Los mejores plugins de cache para WordPress

En este articulo te traemos los mejores plugins de cache, nuestra selección es 1. WP Rocket, 2. Super Cache, 3. W3 Total Cache y 4. Speed Cache, cada uno tiene sus particulares, sus pros y sus contras.

WP Rocket

En la actualidad ya nadie duda de que wp rocket es el mejor plugin de cache de wordpress, mires por donde mires encontrarás un montón de vídeos en Youtube y referencias en muchas webs de SEO donde este plugin esta considerado no uno de los mejores, sino el mejor plugin de cache.

Se trata de un plugin muy potente pero a la vez muy sencillo y claro y fácil de configurar, realmente no existe ningún otro que lo pueda igualar.

Por otra parte en todos los test que se han realizado de velocidad y optimización de cache wp rocket se lleva todos los premios.

De hecho este plugin de cache es el que usamos en todas nuestras web, incluida Forowebmaster.es.

Wp Rocket el mejor plugin de cache

Super Cache

Hemos seleccionado Super Cache como segunda opción, por su simpleza y fácil configuración, tiene opciones de sobra para dejar el cache configurado, lo mejor de todo son los resultados de velocidad conseguidos en comparación a otros plugins, ya que es uno de los más rápidos.

W3 Total Cache

Se puede decir que este plugin de cache es uno de los más completos, pero también de los más difíciles de configurar, ya que sino se hace bien, los tiempos de respuesta pueden ser incluso peores que sin tenerlo activado. No obstante si se configura correctamente se consiguen tiempos de carga similares a Super Cache. A veces W3 Total Cache

WP Fastest Cache

Este plugin de cache es muy rápido y efectivo, su código es muy limpio, tras activarlo si se configura el preload ya mejoran las velocidades de carga y son incluso mejores que las de los dos plugin anteriores. La única pega de este cache, es que su versión gratuita no dispone de la opción para cachear versión móvil.

A continuación pueden ver una captura de las opciones principales de WP Fastest Cache, son muy claras y se ven de un vistazo.

Estos plugins pueden ser buscados y descargados desde el propio repositorio de WordPress, son los más descargados y mejor valorados por los usuarios.