WordPress, El mejor sistema para crear Webs y Blogs

Existen una infinidad de herramientas para crear blogs, pero WordPress se ha coronado como la más completa de todas. Su gran comunidad y su continua mejora le han convertido en el gestor de contenidos más relevante del momento, no sólo de blogs sino de cualquier página web.

WordPress ha sido creado por Automattic y es el servicio de generación de blogs más conocido del momento, su gran versatibilidad y facilidad de uso lo llevaron a la cima al poco tiempo de salir.

Cualquier usuario puede disponer de un blog de wordpress mediante dos formas, la primera y mas sencilla es accediendo a la plataforma WordPress.com, donde mediante registro cualquiera puede crearse y configurarse su blog.

La segunda opción y sin lugar a dudas la mejor es acceder a https://es.wordpress.org/ donde puedes descargar el gestos de contenidos (CMS) gratuito para que puedas instalarlo y configurarlo en tu propio servidor y dominio. Este proceso requiere algún conocimiento técnico, pero a lo largo del tiempo se han automatizado y y simplicado tanto los pasos de instalación, que una persona no técnica los puede llevar a cabo sin problemas. Además en la propia web oficial dispones de guía e instrucciones para llevar a cabo la instalación con éxito.

Leave a Reply